Jugando a ser espías.

Google es una poderosa araña de búsqueda que nos permite buscar y encontrar cualquier tipo de información (y cuando digo cualquier tipo quiero decir exactamente eso). Lo que no mucha gente sabe es que Google nos permite filtrar de forma muchísimo más precisa nuestras búsquedas mediante la técnica de google hacking.

Google hacking es una técnica que, como he dicho anteriormente, sirve para filtrar de forma mucho más precisa nuestras búsquedas; permitiéndonos además buscar otro tipo de información como:

  • Archivos de contraseñas.

  • Bugs o vulnerabilidades en la configuración y/o el código de las páginas web.

  • Mensajes de error.

  • Web cams.

  • Direcciones de correo electrónico.

  • Archivos sensibles (logs de servidores, etc.).

  • Bugs o vulnerabilidades en programas y sistemas operativos.


Pongamos el siguiente ejemplo: imaginémonos que somos James Bond y que, por orden de M, tenemos que obtener información sensible del FBI, por ejemplo. Si vamos a Google y tecleamos en el recuadro de búsqueda: site: fbi.com inurl: Index.of filetype: pdf obtendremos un listado de todos los documentos pdf que se encuentren en el dominio fbi.com (tranquilos, que los documentos que se os mostrarán en este caso son documentos públicos o desclasificados, por lo que no estaréis cometiendo ninguna ilegalidad; así que el FBI no se va a presentar en vuestras casas :)).

c26

Como podemos observar esta técnica es muy poderosa y mal usada puede hacer mucho daño, así que si llegáis a usarla por favor hacedlo con responsabilidady nunca, bajo ningún concepto, hagáis un mal uso de ella, que podéis ir a la cárcel(avisados quedáis).

 

http://www.youtube.com/watch?v=Db-jC3w7DVM

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Mujeres hermosas de Europa del Este que se enamoran de tí rapidísimamente por Internet? Eso no es amor... son scammers.

Anatomía de un ataque informático.

¿Qué es un ataque Man in the Browser (MiTB)?