Qué hacer en caso de desastre total en nuestro smartphone.

El peor momento es cuando a nuestro smartphone le sucede un desastre total, como por ejemplo que se infecte con algún virus que nos lo envíe al Pleistoceno de la informática o que toquemos dónde no debamos y lo dejemos igualmente inservible. ¿Cómo remediar esta situación? Pues muy sencillo: flasheando nuestro smartphone.

¿Cómo flashear (formatear) nuestro smartphone?

El proceso es muy sencillo y no lleva más de 5 minutos. Para explicarlo vamos a usar como ejemplo un Sony Xperia L, si bien el proceso es exactamente el mismo con cualquier smartphone.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Nos descargamos un firmware válido para nuestro smartphone (esto es lo más importante de todo). En nuestro ejemplo tendríamos que descargarnos un firmware válido para el Sony Xperia L.

  2. Nos descargamos el programa de flasheo (formateo) correspondiente a la marca de nuestro smartphone. En nuestro ejemplo tendríamos que descargarnos el programa Sony Mobile Flasher.

  3. Instalamos el programa de flasheo (formateo) correspondiente a la marca de nuestro smartphone. En nuestro ejemplo tendríamos que instalar el programa Sony Mobile Flasher.

  4. Una vez que lo hayamos instalado nos aseguramos de que reconozca el modelo de nuestro smartphone. De no ser así nos descargamos los drivers de nuestro smartphone y los instalamos siguiendo las instrucciones para que sean compatibles con el programa de flasheo. En nuestro ejemplo, en caso de que Sony Mobile Flasher no reconozca nuestro Sony Xperia L lo que deberemos de hacer es descargarnos los drivers del Sony Xperia L y copiarlos a la carpeta C:\Flashtool\drivers para que sean compatibles con el programa Sony Mobile Flasher.

  5. Una vez que hayamos comprobado que el programa de flasheo reconoce nuestro modelo de smartphone lo flasheamos (formateamos) usando la opción de flasheo (formateo) del programa. En nuestro ejemplo tendríamos que flashear nuestro Sony Mobile Flasher pinchando en el botón con el icono de un rayo del programa Sony Mobile Flasher.


Flasheo Sony Xperia L 1

Flasheo Sony Xperia L 2

Flasheo Sony Xperia L 3

Una vez que hayamos flasheado (formateado) nuestro smartphone, ¿qué nos queda por hacer?

Una vez que hayamos flasheado (formateado) nuestro smartphone lo único que nos queda por hacer es restaurar todos los archivos (si tenemos hecha una copia de seguridad, cosa que siempre es muy aconsejable hacer) y volver a instalar los programas que necesitemos y que tuviéramos instalados en nuestro smartphone.

Flasheo Sony Xperia L 4

Flasheo Sony Xperia L 5

Flasheo Sony Xperia L 6

Flasheo Sony Xperia L 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Mujeres hermosas de Europa del Este que se enamoran de tí rapidísimamente por Internet? Eso no es amor... son scammers.

Anatomía de un ataque informático.

¿Qué es un ataque Man in the Browser (MiTB)?