Configurar de forma segura el navegador web FireFox.

FireFox es uno de los mejores navegadores web y uno de los más usados, junto con Internet Explorer y Google Chrome. Una de las ventajas que tiene con respecto a éstos dos navegadores es que es altamente configurable, por lo que podemos hacer que sea mucho más seguro que Internet Explorer o Google Chrome.

Ahora bien, ¿cómo podemos conseguirlo? Pues muy fácil:

  1. Configurando la seguridad de FireFox manualmente.

  2. Instalando addons de seguridad.

  3. Actualizándolo siempre que salga una nueva versión.



  • Configurar la seguridad de FireFox manualmente.


Este proceso es muy sencillo:

  1. Abrimos el navegador web FireFox.

  2. Vamos a Firefox ----> Opciones ----> Opciones.

  3. En la pestaña Seguridad comprobamos que las casillas Advertir cuando algún sitio intente instalar complementos, Bloquear sitios identificados como atacantes y Bloquear sitios identificados como falsificados se encuentran marcadas. Si alguna de ellas no lo está la marcamos.


[caption id="attachment_252" align="alignnone" width="300"]Configuración manual de la seguridad de FireFox. Configuración manual de la seguridad de FireFox.[/caption]

  • Instalar addons de seguridad en FireFox.


Instalar addons de seguridad o de cualquier otro tipo en FireFox es igualmente sencillo. Para ello simplemente tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abrimos el navegador web FireFox.

  2. Vamos a Firefox ----> Complementos.

  3. En Obtener complementos pinchamos en Explorar todos los complementosy, en la ventana que se nos abre, buscamos e instalamos los addons de seguridad que nos interesen.


f3

Entre los addons de seguridad que instalemos en nuestro navegador FireFox deben encontrarse los siguientes:

  • AdBlock Plus: este addon nos permitirá bloquear la publicidad molesta en cualquier página web que visitemos.

  • AVG PrivacyFix: este addon nos permitirá comprobar la configuración de la privacidad de nuestros perfiles en cualquier red social.

  • BrowserProtect: este addon protegerá nuestro navegador web FireFox de ataques de hijacking.

  • DoNotTrackMe: este addon lo que hace es evitar que los sitios web puedan tracearnos mientras navegamos por Internet.

  • Facebook Phishing Protector: este addon nos protegerá de ataques de phishing que vengan a través de Facebook.

  • Protect-Access Free: este addon impedirá cualquier acceso no autorizado a FireFox mientras estemos navegando por Internet. Esto quiere decir que, por ejemplo, si estamos navegando por Internet en una red pública abierta y un cracker que esté conectado a la misma red quiera espiar nuestros hábitos de navegación intentando acceder a nuestro historial de navegación no podría, ya que Protect-Access Free le bloquearía el acceso al navegador.

  • WOT: se trata de un analizador de links que nos impedirá acceder a páginas web fraudulentas, bien en caso de que seamos redirigidos a ellas desde otra página web, bien en caso de que aparezcan en los resultados orgánicos de cualquier búsqueda que hagamos por Internet. Funciona de una forma muy sencilla: muestra un círculo de tres colores distintos; rojo, amarillo y verde, al final de cada link. Si el círculo es rojo es que no es aconsejable acceder a ésa página web, si es amarillo es que podemos acceder pero bajo nuestra responsabilidad, y si es verde es que podemos acceder sin problemas.


http://www.youtube.com/watch?v=waX7ioqF83U

 

  • Actualizar FireFox.


Actualizar FireFox es algo que también es necesario hacer para que nuestro navegador web FireFox sea lo más seguro posible, y es algo que deberemos hacer siempre que aparezca una nueva versión. Para hacerlo tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Abrimos el navegador web FireFox.

  2. Vamos a Firefox ----> Ayuda ----> Acerca de Firefox. Si existe alguna nueva versión el proceso de actualización comenzará automáticamente.


f1

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Mujeres hermosas de Europa del Este que se enamoran de tí rapidísimamente por Internet? Eso no es amor... son scammers.

Anatomía de un ataque informático.

¿Qué es un ataque Man in the Browser (MiTB)?